Valle Oriente: la zona de negocios más dinámica del AMM

 

¿Quieres conocer más sobre el corredor financiero más importante del Área Metropolitana de Monterrey? Hoy te compartimos un fragmento del Plan de Desarrollo del municipio de San Pedro en donde se exponen los antecedentes, las fortalezas y el estado actual de esta dinámica y creciente zona.

 

La zona de Valle Oriente es el resultado de un largo proceso de planeación por parte de la iniciativa privada y de sucesivas administraciones municipales. Los primeros frutos de este proceso se comenzaron a materializar a finales de la década de 1990 con la construcción del túnel de la Loma Larga y el establecimiento del fideicomiso Fidevalle para llevar a cabo el desarrollo inmobiliario de la zona y la construcción del parque Rufino Tamayo.

 

A partir de esa época y en un periodo de tiempo relativamente corto, durante la primera década del siglo XXI, la zona de Valle Oriente se transformó en el principal polo de desarrollo inmobiliario del Municipio y probablemente del Área Metropolitana de Monterrey.

 

En la zona Valle Oriente se ubica hoy en día el agrupamiento más importante de espacios donde operan el sector de negocios y financiero del Área Metropolitana de Monterrey. De los más de 630,000 metros cuadrados de espacio de oficinas clase A+ y A del Área Metropolitana de Monterrey, Valle Oriente concentra la gran mayoría de esta superficie con cerca del 40%, seguido por el Centro de Monterrey donde se ubica cerca del 20% y por la zona Ricardo Margáin Zozaya- Manuel Gómez Morín donde se ubica aproximadamente el 16%.

 

A nivel nacional esta agrupación es la más importante del norte del país, superada únicamente en zonas de la Ciudad de México como el corredor de la avenida Reforma y la zona de Santa Fe.

 

La concentración de estos espacios de oficinas genera un fuerte atractivo para los sectores de servicio y comercio, los cuales se ubican a su alrededor o como parte de los mismo desarrollos. El conjunto de comercios y servicios de la zona permiten clasificarla como un centro de comercio regional con un área de influencia

 

Fortalezas

 

  • Concentrador de empresas generadoras de empleo y de derrama económica.
  • Proximidad con la zona centro de Monterrey.
  • Extensiones considerables por desarrollar (aproximadamente 30 hectáreas) que
  • forman parte de las reservas territoriales para el crecimiento del municipio.
  • Principal centro de negocios y financiero del norte del país.
Comments
Share
Torre VÍA

Torre VÍA