El secreto para ser un buen líder

Ser líder no es una tarea fácil, sin embargo existen consejos que te pueden ayudar a ser mejor día con día.

1 Guía con el ejemplo

Un líder necesita poner en acción todo lo que predica. Si deseas que los demás hagan lo que les corresponde entonces tú debes ser el primero en poner el ejemplo.

2 La humildad te llevará lejos

Hay una gran diferencia entre ser un líder y un jefe. Un líder comparte el centro de atención y se siente cómodo dándole también el crédito a los otros, contrario al jefe, que la mayoría de las veces se adueña de los logros de los demás.

3 Comunicación efectiva

Los grandes líderes se aseguran de ser escuchados y entendidos, pero también saben que es importante escuchar. La comunicación es es de dos vías, y es importante saberlo.

4 Productividad en las juntas

El tiempo es dinero, por lo que debes aprender a ahorrar tiempo, sobre todo en las juntas y confiar en que los demás harán un buen trabajo.

5 Conoce tus límites

Todas las personas tienen límites, por lo que debes estar atento a ellos. Si los demás saben lo que no vas a tolerar va a haber menos frustración y ayudará a evitar frustraciones.

6 Sé consciente emocionalmente

La mayoría de las personas te dirá que separes los negocios de las emociones, sin embargo para poder hacer una negociación debes entablar relaciones con los demás, por lo que necesitas ser emocionalmente inteligente para ser sensible a los diferentes puntos de vista.

7 Evita los errores comunes

Nadie es perfecto, todos cometemos equivocaciones, pero muchos de ellos pueden evitarse. Si no quieres repetir tus errores te recomendamos estar consciente de ellos.

8 Encuentra un mentor

Los mejores líderes saben cuándo necesitan ayuda y saben hacia dónde ir para obtenerla. Por lo que debes encontrar a alguien en quien confíes para apoyarte en los momentos difíciles.

9 Aprende del pasado

Piensa en todo lo que has recorrido y aprende de tus experiencias. Además también puedes inspirarte en casos de éxito  a lo largo de la historia.

10 Nunca dejes de mejorar

Si quieres ser un gran líder debes estar en constante crecimiento. Siempre habrá algo nuevo que puedas aprender, por lo que debes tener una mente abierta a nuevas ideas.

Koritza Beneditt

Torre VÍA