.
Se esperan grandes oportunidades para el sector inmobiliario – Centro Urbano

 

¿Quieres descubrir qué le depara al mercado inmobiliario este año? Hoy en Torre Vía te compartimos el siguiente artículo de Centro Urbano en donde nos platican sobre la reciente entrevista de Gene Towle, socio director de la firma Softec, en la cual comparte su perspectiva sobre el futuro inmobiliario del país.

london-2242005__340

Entrevistado por Centro Urbano, Gente Towle aseguró que las condiciones demográficas del país, así como la política de cerrar fronteras implementada por Estados Unidos, abre la puerta a México para captar talento del mundo, captar capital, mejorar los servicios, generar demanda que no había antes e integrar al país como centro de producción, manufactura y distribución.

“La verdad es que sí habrá un par de altibajos, pero creo que a diferencia de otros momentos, nos toma con un sistema de financiamiento que se está solidificando, con capital listo para invertir; nos pesca con la mayor cantidad de capital buscando proyectos, entonces creo que la perspectiva se ve fabulosa”, explicó.

Towle consideró que durante el primer trimestre de 2017 el sector inmobiliario en su conjunto caminó con buen paso. Dijo que en 2016 esta industria vendió 400,000 millones de pesos, de los cuales 60% fue del sector vivienda y 40% del resto de los segmentos.

De igual modo, el socio director de Softec señaló que Monterrey es el mercado más grande de vivienda del país, particularmente menor a 300,000 pesos. Por su parte, Puebla destaca en el mercado de casas de entre 300,000 y 600,000 pesos. Mientras que la CDMX, Monterrey, Querétaro y Cancún son las ciudades con el mercado más prominente en vivienda de 600,000 a 1.5 millones de pesos y concentran la mitad del mercado.

En cuanto al segmento de oficinas, Towle manifestó que el ciclo de producción se encuentra a la mitad, por lo que en el próximo año o año y medio se verá mucho inventario. “Lo que hemos observado es un ciclo de producción-consumo. De repente, empieza a bajar la desocupación, aumenta la producción. La desocupación llega al piso, empezamos a entregar inmuebles, sube la desocupación y ya hay nuevas oficinas, y empezamos el ciclo otra vez, que dura de tres a cinco años”, dijo.

Por otro lado, en el segmento Industrial, el Director de Softec manifestó que, en los últimos 6 años, México ha añadido 20,000,000 de metros cuadrados, lo que ratifica al país como “potencia en la construcción industrial”.

En términos generales, Gene Towle expuso que “nunca había visto mayor oportunidad para la industria en la historia. Creo que las acciones que está haciendo el vecino del norte están abriendo un espacio de oportunidad grandísimo para México si lo podemos aprovechar”.

Comments
Share
Andrea Salinas

Leave a reply

Torre VÍA