¿Rentar o vender? Cuál es la mejor opción para tu inversión

000-21Una vez que has realizado una inversión inmobiliaria y eres propietario de una casa, local comercial o inmueble, tienes que pensar bien el siguiente paso en el proyecto. Tanto rentar como vender una propiedad tienen sus pros y sus contras, la mejor opción para ti dependerá de tus posibilidades financieras, así como de las oportunidades que te ofrezca tu entorno.

Primero están las necesidades y objetivos personales. Alquilar una propiedad puede ser un serio problema si se tiene un estilo de vida que dificulta la operación (viajes constantes, desconocimiento de la ciudad y sus servicios, etc.), si no se cuenta con alguna persona de confianza que sirva de administrador eficiente.

jp-torre-a-02También está la cuestión del tiempo y la liquidez. El retorno de la inversión en un inmueble por medio de la renta puede tomar muchos años, convirtiéndose en un ancla para nuevas inversiones si no se tiene un respaldo financiero fuerte.

Por otro lado, la renta supone un influjo constante valioso para poder mantener un estilo de vida acomodado con una baja inversión en tiempo y esfuerzo.

Claro que si lo que se busca es el retorno inmediato y la mayor liquidez posible, la venta puede ser la mejor opción. Mucho de la decisión dependerá en el estado del mercado inmobiliario, de si éste se muestra ágil y creciente, de si existe crecimiento en el precio o la rentabilidad de los inmuebles.

servicio-de-aseo-en-casas-departamentos-y-oficinas-d_nq_np_984221-mlc25645734421_062017-oEl mercado inmobiliario debe pensarse a la par que cualquier otro mercado, o que cualquier otra oportunidad de inversión. La decisión de mantenerse en el mercado depende últimamente de si éste atraviesa un buen momento o no. Si no fuera así, vender y utilizar el dinero para otras inversiones podría ser una buena opción; sin embargo, al momento, el mercado inmobiliario se encuentra en muy buen estado en ciudades como Monterrey, CDMX, Querétaro o Cancún, donde, por distintos motivos, ha habido un boom en la construcción y la compraventa de viviendas y locales comerciales, y, por lo tanto, en la inversión.

Si estás considerando la entrada en el mercado inmobiliario, conoce TORRE VÍA, un ambicioso proyecto de usos mixtos en el corazón de Valle Oriente, una de las zonas más dinámicas en el mercado y la mejor opción para dar arranque a todos esos proyectos que tienes en pausa.

Fuente: El Diario, In Casas

Koritza Beneditt

Torre VÍA