Monterrey: una ciudad con alto crecimiento inmobiliario

 

No es ningún secreto que el sector de la industria inmobiliaria está en constante crecimiento, y sobre todo en la ciudad de Monterrey, de manera que, según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el valor de la inversión en el país crecerá hasta los 21,000 millones de dólares en el campo inmobiliario. Pero ¿a qué se debe este crecimiento tan acelerado?

Una de las razones más claras es el aumento en la migración hacia las urbes, lo que ocasiona una mayor demanda en inmobiliarios en las ciudades, esta práctica de migración nunca se detendrá. De acuerdo con las estadísticas de la ONU Habitat, para el año 2015, más del 70% de la población mundial vivirá en una urbe, esto significa que la demanda por servicios básicos y de vivienda crecerán de manera exponencial.

No obstante, según estos datos de la ONU, en Latinoamérica ya es más del 80% de la población que habita en ciudades. Y en México, en la lista de las 5 de sus ciudades con mayor crecimiento, incluye de manera destacada a Monterrey.

El negocio de los bienes raíces es uno de los 3 más importantes en México, sin embargo, en la ciudad de Monterrey este negocio es el que impulsa la prosperidad de la industria. Según datos de la AMPI, en el año 2015 se vendieron aproximadamente 500 millones de metros cuadrados, y se prevé que esta cifra se llegará a duplicar en menos de una década.

No obstante, aún queda la pregunta sobre por qué la gente opta por mudarse a Monterrey, ¿qué hace a la ciudad de las montañas tan atractiva para vivir?

Durante la presente década, en Monterrey se ha procurado mejorar la calidad de la seguridad pública, esto gracias a esfuerzos coordinados por parte del gobierno, así como el sector empresarial y civiles, todos con el objetivo de combatir el crimen, esfuerzo que ha logrado notables resultados.

Por otra parte, la ciudad de Monterrey se caracteriza por ser limpia y ordenada, cuenta con grandes centros comerciales, así como áreas verdes, y por supuesto, el número de residencias y casas en Monterrey también está en constante crecimiento. Además de que cuenta con la presencia de grandes empresas como Cemex, Femsa, Vitro y Alfa.

Todas estas y más razones colocan a Monterrey como una de las ciudades con mayor reputación a nivel mundial, según informa El Economista, dónde se muestra que la ciudad regiomontana se encuentra dentro del rango aceptable de acuerdo con el Reputation Instituto (RI).

Fuente: Proyecto Diez

Torre VÍA

Torre VÍA