Todo lo que necesitas saber para salir de la oficina sin pendientes

Son las 5 de la tarde, ves tu agenda y no vas ni a la mitad de tus trabajos planeados para el día. Este es un patrón que cada vez se vive más entre los profesionistas: pasamos más minutos frente a nuestro escritorio y sin embargo sentimos que hacemos menos.

De acuerdo con la revista Forbes, la mayoría de las personas cree que tiene demasiado que hacer en el trabajo, y esa lista de pendientes no cambia con el simple uso de la palabra “multitasking”.

computer-laptop-work-office

Sigue estos consejos y te aseguramos que al final del día podrás irte a descansar a casa sin ninguna preocupación.

Filtra tus pendientes y deja sólo los fundamentales

Uno de los errores más comunes es poner todas nuestras tareas como pendientes urgentes en nuestra agenda del día. Debes ser realista y tener en mente que es humanamente imposible terminarlo todo en menos de 8 horas. El truco está en averiguar lo que realmente pertenece a la lista.

De acuerdo con Laura Vanderkam, autora de 168 Hours: You Have More Time Than You Think, debes pensar de verdad en cuáles son tus prioridades para el día.

Fija alarmas

Julie Morgenstern, autora de Never Check Email In The Morning, dice que ser consciente del tiempo puede ayudarte a identificar y abordar todas las formas de distracción en el trabajo, por lo que no debes subestimar el poder de la alarma.

Es hora de que rompas relación con tu email

El correo electrónico ofrece una gran cantidad de pendientes y montones de distracciones, dice Morgenstern, quien recomienda eliminarlo de la primera hora de vigilia y de la primera hora de trabajo. “No puedes entrar en modalidad productiva si empiezas tu día siendo reactivo.”

Planea tu jornada laboral

Es una mala idea tratar de planear conforme avanza el día, pues la mayoría de las veces eso dificulta realizar una jerarquización de las tareas. Debido a esto recomendamos que planeas desde un día antes todo lo que tienes que hacer en el orden de importancia.

Lo mejor que puedes hacer es tener una vida fuera de la oficina

Si no pasas tu tiempo en actividades que te refresquen y renueven, no habrá modo de que tomes buenas decisiones en la oficina y seas eficiente en tu trabajo, dice Morgestern.

En TORRE VIA lo sabemos, para ellos diseñamos el mejor complejo de oficinas de todo el área metropolitana, en donde podrás trabajar y darle un descanso a tu mente en el mismo lugar, pues contamos con 23 pisos para oficinas corporativas y 4 niveles comerciales con amplias terrazas que albergarán los mejores restaurantes y servicios de la zona.

ok

Koritza Beneditt

Torre VÍA