.
Las empresas innovadoras tienen sus secretos ¡Descúbrelos!

Hoy no es más exitosa la empresa que más vende en un determinado periodo de tiempo, sino la que logra reinventarse para vender (y vender mucho) en el largo plazo. Forbes México.

Un reportaje especial de la revista Forbes México muestra los secretos de las empresas innovadoras y visionarias; nosotros hemos tomado nota de todos los detalles y los traemos exclusivamente para ti.

Rocío Reyes y Misa Misono quienes se desempeñan como la responsable de planeación estratégica y directora de diseño, respectivamente, en la agencia IDEO. Ellas se encargan de unir lo que la gente quiere con lo que las empresas necesitan.

 

Si no te transformas puedes desaparecer.

que-tan-facil-es-que-cualquiera-se-convierta-en-un-empresario-exitoso

Las empresas visionarias son aquellas que tienen un alto compromiso con el propósito de su empresa, a tal grado que estén dispuestas a hacer los cambios requeridos para que la empresa pueda ser sostenible, de acuerdo con Reyes y Misono.

 

¿Quieres tener buenos resultados? Muestra los mensajes adecuados

%d7%9e%d7%a0%d7%94%d7%9c-%d7%aa%d7%99%d7%a7-%d7%9c%d7%a7%d7%95%d7%97-%d7%93%d7%95%d7%91%d7%a8-%d7%a6%d7%a8%d7%a4%d7%aa%d7%99%d7%aaEl error más grave para una compañía es creer firmemente en que tiene el mejor producto, la única señal certera de esto es la preferencia del cliente y, aun cuando sea el producto líder en el mercado, siempre hay que pensar en cómo hacerlo mejor.

La clave para que el proceso de evolución de una empresa sea adecuado es el diálogo constante con los consumidores.

Es necesario tener muy clara la razón por la que tus clientes valoran tus productos, y poner atención a señales de cambio que indiquen nuevas oportunidades de cumplir con tu propósito. Es tentador solo mejorar las características de tu producto, pero sin entender el valor verdadero a tus clientes, tu oferta no va a tener alas, mencionaron para Forbes las creativas.

 

Aprende a trabajar con Millennials

Group of young people using laptop.
Group of young people using laptop.

Muchas empresas se preguntan si los Millennials son una generación caracterizada por la falta de interés. Tanto Reyes como Misono coinciden en que lo importante es que las empresas deben entender las necesidades de esta generación según la manera como ellos ven al mundo. Aquí algunos consejos para entenderlos mejor

Los millennials…

+ Quieren trabajar para empresas con un propósito significativo. ¿Cuál es la mayor visión de tu empresa?

+ Quieren generar impacto, tanto a gran escala como a nivel individual. ¿Podría esto significar que su rol y las responsabilidades necesitan ser revisados?

+ Quieren ser considerados como individuos, no como empleados. Esto significa reconocer sus vidas al aire libre y darles oportunidades para también brillen en el trabajo.

 

Luisa Castillo

Leave a reply

Torre VÍA