.
¿Cuál es la disponibilidad de oficinas en Monterrey?

Ante la creciente oferta de oficinas en la ciudad, una importante pregunta surge para todos aquellos que buscan invertir en este mercado: ¿cuál es la disponibilidad de oficinas con las que actualmente cuenta Monterrey?

Hoy en Torre Vía te compartimos la respuesta de Diego Rodríguez, columnista del portal Centro Urbano, en donde, a partir del más reciente reporte de la consultora inmobiliaria CBRE, nos explica el panorama actual del mercado de oficinas en la ciudad y su prospectiva de crecimiento.

7411132278_1a523d7227_b

De acuerdo con el informe del CBRE citado por Rodríguez, en el primer trimestre del 2017, la tasa de disponibilidad de oficinas Clase A/A+ en la zona metropolitana de Monterrey decreció, sin embargo, el reporte señala que la comercialización de estos espacios registró más de 22,000 metros cuadrados.

Estas cifras representan un decremento del 22.5 al 18.3% en comparación con el mismo periodo de 2016, lo que refleja el buen comportamiento y estabilidad del mercado de oficinas.

Asimismo, Rodríguez puntualiza que, de acuerdo con las cifras del CBRE, se espera que en los próximos meses incremente la tasa por la entrada de nuevos espacios corporativos ubicados en el corredor de Margain-Gómez Morín.

De igual modo, el reporte del CBRE, destaca que, “En este trimestre se integraron tan solo 8,000 metros cuadrados, los cuales se ubican en el corredor de Contry, correspondientes a la segunda fase del corporativo Nuevo Sur. Sobre el espacio que se encuentra en desarrollo, poco más de 47.7% de espacio corporativo se encuentra en el submercado de Margáin-Gómez Morín y Valle Oriente. En los últimos 12 meses alrededor de 70,000 metros cuadrados se han integrado al inventario corporativo Clase A/A+”.

En cuanto a los mercados que tuvieron más edificios en desarrollo son Valle Oriente y Margáin-Gómez Morín, en donde se registraron 81,000 metros cuadrados en construcción, de los que destacan los proyectos de Chroma, CytrusMentha Arboleda, Torre Vía, entre otros.

Actualmente, CBRE tiene registro de 29 proyectos planeados que suman más de 225,000 metros cuadrados correspondientes tan solo a 19 proyectos, los cuales se tienen ubicados en los mercados de Valle Oriente, San Jerónimo Constitución y Santa María.

Cabe destacar que en este primer trimestre, se registraron 10 operaciones de renta, entre las cuales se identificaron empresas del sector financiero, de desarrollo inmobiliario, consultoría, tecnología, entre otros. En cuanto a la demanda, la zona metropolitana de Monterrey registró un espacio promedio de 2,200 metros cuadrados, mostrando un incremento contra el espacio promedio en el mismo trimestre de hace un año, que fue de 400 metros cuadrados”.

Respecto a la disponibilidad, el documento explica que ésta se ubicó en 18.3%, por lo que el espacio cerró en 196,000 metros cuadrados, pero con respecto al trimestre anterior, fue de 21.3%, que correspondió a la entrada de espacio corporativo en el corredor Contry el cual se encuentra ocupado.

Finalmente, la absorción neta, es decir, la diferencia entre el espacio ocupado de este trimestre respecto del anterior, fue de 38,000 metros cuadrados, lo que muestra un incremento respecto al mismo periodo de hace un año, cuando se ubicó en 9,000 metros cuadrados.

Por último, el reporte del CBRE indicó que, esta dinámica actividad es “es consecuencia del buen comportamiento en este primer trimestre relacionado con la absorción bruta y a la entrada de nuevo espacio corporativo ya ocupado por una empresa de educación”.

¡No esperes más! Tu oportunidad para invertir en el corredor de oficinas más importante de Monterrey está en Torre Vía. ¡Aprovecha nuestros precios de preventa y decídete a invertir en la zona más dinámica de la ciudad!

Comments
Share
Andrea Salinas

Leave a reply

Torre VÍA