Invertir en oficinas: lo que debes saber

 

Invertir en inmuebles es algo que te puede generar importantes ganancias, ya sea con la compra y venta de propiedades, o dedicándote a rentarlas. Como sabrás, existen diferentes clases de inmuebles con los que puedes comenzar a invertir, aquí te explicaremos lo que debes saber si buscas invertir en oficinas.

 

Ventajas de invertir en oficinas

  • Crecimiento acelerado para uso comercial. Según un estudio realizado por Avison Young, en la Ciudad de México, el valor de los inmuebles creció un 7.5% en lo que va del año, y se espera que este valor siga aumentando a un ritmo similar del 2016, año en que las propiedades crecieron un 13.5% en valor.
  • Mayores rendimientos: El sector empresarial se encuentra en constante crecimiento en las ciudades, por lo cual se predice que los rendimientos de las oficinas serán mucho más altos en comparación al de otras propiedades.

 

Factores a considerar antes de comenzar a invertir en oficinas

  • Inversión inicial mayor: Para comenzar a invertir en oficinas, el presupuesto inicial se estima es un 30% mayor comparado al de viviendas.
  • Presupuesto para mantenimiento: En esta clase de inmuebles, el presupuesto y desgaste llegan a ser mayores, por lo que esto generaría un gasto más grande para mantenimiento. No obstante, estos gastos pueden estar a cargo del arrendatario (dependiendo de lo acordado en el contrato).
  • Ubicación: Este factor es de suma importancia para el arrendatario, ya que ellos siempre buscarán tener fácil acceso para su trabajo y sus empleados. Así como la imagen que la empresa desee proyectar ante la sociedad.

 

Fuente: Inmobilia

Comments
Share
Andrea Salinas

Torre VÍA