.
Haz que tu empresa sobreviva a sus primeros 5 años

¿Sabías que el 80% de los negocios que empiezan fracasan antes de los 5 años? Esto no es algo que debe causarte miedo, el emprendedor exitoso es optimista por naturaleza y sabe que todo depende en cómo veas la otra mitad del vaso con agua.

La revista Entrepreneur, ha publicado una serie de pasos a seguir para que las empresas no mueran antes de esos 5 años y nosotros hemos tomado nota de todos los detalles para ti.

Agarra 10 y aférrate a 2

Robert Kiyosaki aconseja enfocarse en 1 o 2 negocios que sobresalen y tienen éxito ¿por qué? Debido a que es altamente improbable que falles ocho veces seguidas si cada vez que fallas aprendes de tus pasados errores y no cambias radicalmente de industria.

Alejate de la negatividad

Se dice que si entras a un cuarto con cuatro personas negativas indudablemente tú serás la quinta. Te ponemos un ejemplo, imagina que una persona allegada a ti tiene una gran idea de negocio, tú estás muy entusiasmado y se lo compartes a alguien más pero esta última persona te empieza  a decir todo lo que podría salir mal, en cuestión de segundos empezarás a creer que es una mala idea y ¡voila! te habrán contagiado de negatividad.

70718_1

Cree bien pero cree fuerte

Gerardo Iñiguez nos recomienda  practicar estos pasos cuando enfrentemos problemas con nuestros negocios.

  1. Cuando te enfrentes a un problema muy grande, imagínate del otro lado con éste ya resuelto, verás cómo tus acciones empezarán a buscar la solución en lugar de recargar tu espalda y cabeza contra la pared.
  2. Practica la máquina del tiempo (Cortesía de Brian Tracy)

 

Elimina comparaciones

Si estás comenzando tu negocio lo peor que puedes hacer es compararte con empresarios que llevan años de trayectoria, esto solo te llenará de frustración porque querrás estar ya a su altura cuando esto es todo un proceso que hay que seguir.

Sé soñador

Un buen emprendedor no es realista es soñador, por lo que tu trabajo es juntar tu propio sueño con el presente, poco a poco pero rápido.

noi-1400x1039-56

Haz la tarea

Asegúrate de que el panorama en tu industria sea favorable hoy pero más prometedor mañana y dirígete tu objetivo. Escucha opiniones sólo de otros emprendedores y no de maestros teóricos o amigos con buena intención. Los consejos más valiosos son de esos que ya pasaron por ahí y te darán soluciones prácticas.

Encuentra el mejor lugar de trabajo

Para que tu empresa pueda crecer con todos los consejos que ya hemos mencionado, necesitas un lugar en donde tus sueños se puedan hacer realidad. Ese lugar es TORRE VIA, donde la modernidad y funcionalidad se unen para crear espacios inteligentes en donde los empresarios pueden triunfar y ser exitosos.

parallax-workspace

TORRE VIA es un desarrollo de usos mixtos, conformado por 23 pisos de oficinas, con espacios desde 50m2 hasta 528m2 y una plaza comercial de 4 niveles; todo distribuido estratégicamente para lograr una total funcionalidad en todas sus áreas.

Luisa Castillo

Leave a reply

Torre VÍA