¿Buscas capital? Sigue estos consejos

Lo importante al buscar financiamiento para una empresa es conocer las necesidades del proyecto y tener muy claro cómo es que se va a vender, esto de acuerdo con la revista Forbes México.

it-novak-empresario

Un emprendedor es una persona creativa, que puede dedicarle su tiempo a muchas cosas, a producir dinero para una compañía,  a generar investigación. Cuando un emprendedor busca el apoyo de un fondo debe poder explicar por qué decide invertir su activo más valioso en ese proyecto, pues lo más valioso en cualquier emprendedor es su tiempo mencionó Luis Robles en entrevista para Forbes.

Luis Robles formó parte del fondo de Capital Sequoia, que apoyó el crecimiento de firmas como  Cisco Systems, Oracle, Apple, YouTube, Yahoo y Google. Posteriormente, se convirtió en fundador de la comunidad de aceleración e inversión Alchemist Accelerator.

Robles menciona que hay aspectos que son vitales para los emprendedores a la hora de buscar fondos, por lo cual brinda estos consejos:

1.Ten una historia: Explica por qué tú negocio es la alternativa a la que un fondo debe destinar su dinero y su atención.

2.Prepárate para saber con quién estás hablando: Quizá tu idea es buena, quizá tu idea es la mejor en el mundo para tu sector, sin embargo, si la vendes al inversionista equivocado, las posibilidades de lograr fondeo se reducen.

3.Si ya tienes claro que hay una tendencia en crecimiento, tienes que saber describir por qué tu empresa es parte importante de la cadena.

4.El profesor de Harvard, Howard Stevenson, define al emprendimiento como la búsqueda de oportunidades más allá de los recursos controlados, los emprendedores son personas que ven más allá de lo que ahora existe, lo de pensar afuera de la caja resulta literal.

5.Un ‘no’, no siempre es uno definitivo. La habilidad para saber cuándo volver a tocar una puerta puede resultar definitoria. Al explicar tu idea cabe la posibilidad de ver interés, recibir retroalimentación y no resultar favorecido con recursos, quizá sea bueno hacer caso de los comentarios y regresar. También es importante saber también cuando no volver.

Luisa Castillo

Torre VÍA