Bienes raíces: una inversión segura para tu capital

 

Ante la inestabilidad económica, el panorama político y la inseguridad financiera, muchos inversionistas están apostando por las bienes raíces para asegurar su capital e invertir en un bien que no sucumba ante el contexto inmediato.

De acuerdo con CNN Expansión, “al invertir en un inmueble puedes esperar un rendimiento de hasta 30% al año, superior a la inflación (4%) y muy por encima del 13.7% anual que ofrece la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).”

Incluso en tiempos de crisis económica y financiera, muchas veces la inversión inmobiliaria resulta rentable. Esto, debido a que el valor del capital de inversión aumenta a largo plazo y la propiedad genera ingresos.

Para comprar bienes raíces como inversión, es importante que contemples la ubicación, el diseño y cuánto recibirás de las rentas. De igual modo,el director de negocios de Aguirre Newman México, empresa de consultoría e inversión inmobiliaria, Jorge Castañares, recomienda que, ante todo, tengas presente dos factores clave: la tasa de capitalización y cuándo vender tu propiedad, la suma de estos elementos te dará la rentabilidad que obtendrás al venderlo.  

Castañares refiere que el valor que expresa la rentabilidad del inmueble es la tasa de capitalización que resulta de sumar las rentas que se obtendrían en un año y dividirlo entre el monto de la inversión. De esta modo, si el costo del inmueble es de 1.5 millones de pesos, y la renta es de 12,000 pesos mensuales, la tasa de capitalización es de 9.6%, es decir que por cada peso que invertiste en tu inmueble se te están regresando 9.6 centavos.

Ante este panorama, la inversión inmobiliaria se presenta como una de las mejores -y más seguras- inversiones que puedes realizar si estás buscando diversificar tu portafolio y proteger tu capital.

Si quieres comenzar a invertir en el mercado más dinámico de Monterrey, no olvides que Torre Vía cuenta con precios especiales de preventa y la oportunidad de diferir la compra de tu oficina A+ en 18 meses con 0 por ciento de intereses.

¡Sé parte de uno de los corredores de oficinas más importantes de México!

Comments
Share
Torre VÍA

Torre VÍA