Beneficios de darte un break

¿Te arden los ojos? ¿Te duele la espalda? ¿Ya no aguantas la cabeza?

Puede ser exceso de trabajo. Sí, obviamente sucede y claro que es de lo más común en Monterrey, la ciudad que nunca descansa. Pasar largas horas sentado frente a la computadora trabajando sin parar puede lucir muy bien frente a tu jefe, pero es de lo peor para tu salud.

Además, ¿no te das cuenta que entre más cansado estés más difícil es hacer las cosas? Eso es porque nuestra mente necesita tomar un respiro, relajarse y pensar en algo que no sea el trabajo para que regrese lista a concentrarse. Es como ir a recargar la pila unos minutos.

businesspeople interacting during coffee break at business conference

En algunas empresas hay horarios establecidos o flexibilidad para tomar un descanso de algunos minutos. En otras únicamente solicitando autorización de tu jefe. En cualquiera de los dos casos, aprovecha al máximo esos 10 o 15 minutos que te estás dando.

No es tiempo perdido, es tiempo invertido en tu productividad. Está diseñado para que te despejes y rompas tu pequeña rutina. Sin embargo, para que sea realmente efectivo, debes evitar seguir en el mismo lugar o hacer las mismas cosas.

tif_torrevia_c01-1

Finalmente, otro punto clave para no saturarte del trabajo es salir a tiempo de la oficina. Ya sea para comer, en tu break o a la hora de salida, es importante que no te excedas de tus horas.

Sabemos que es imposible eliminar el estrés del trabajo, pero seguir estos sencillos consejos pueden ayudar a disminuir o evitar el desgaste excesivo. Además, ya verás los resultados de una mente despejada a la hora de trabajar en algo nuevo.

 

Fuente: ACFE

Andrea Salinas

Torre VÍA