.
Aprende a ser puntual con estos consejos

puntualidad

Cuántas veces has escuchado o dicho: “El tráfico está imposible”, “Ya voy en camino”, “Se me hizo tarde pero ya salgo”. Sin duda son las excusas más comunes cuando alguien se dirige tarde a un lugar.

No obstante, debemos reconocer que el tiempo de las personas es algo valioso y la impuntualidad es una falta de respeto hacia quienes nos esperan. Esto sucede muchas veces por la falta de organización o por la falta de interés y para ello hemos recopilado algunos consejos que te serán muy útiles.

Organización

4

Cuando la organización no es la correcta los planes se aplazan y nos vemos obligados a recorrer lo demás, por lo que tarde o temprano comienza el incumplimiento y la impuntualidad.

Para ello es importante fijar una agenda estricta y así puedas cumplir con tus tiempos, de esta manera empezarás a generar confianza en los demás.

Interés

I am late again!

El compromiso que tienes también se ve reflejado en tu puntualidad. Es importante tomar en cuenta que no todas las personas poseen el mismo sentido de responsabilidad y que esto en muchas ocasiones hace que no se dimensione la importancia de las actividades que este trae consigo. Por ende, el nivel de compromiso es mínimo provocando impuntualidad.

Tener interés motiva a que las tareas se realicen no solo con mayor eficiencia, sino de la mejor manera posible.

Consejos

  • Anticípate: Si tienes que llegar a un cita, sal con tiempo previendo contratiempos.
  • Prepárate: Ya sean documentos o la ropa que tengas que usar, procura tener todo listo un día anterior.
  • Evita retrasos: Si puedes hacer una actividad en el momento, hazla, no lo dejes para después de esta manera evitarás retrasos innecesarios.
  • Prográmate: Utiliza una agenda para establecer “recordatorios”.
  • Informa: Menciona el tiempo que tienes disponible,  esto evitará utilizar el tiempo en temas que no son relevantes y lograrás que también se respete el tiempo de los demás.

 

Fuente: Entrepreneur

Luisa Castillo

Leave a reply

Torre VÍA