7 reglas de diseño que están transformando los espacios de trabajo

 

Las primeras impresiones definitivamente cuentan y los espacios corporativos no son excepción. De un buen diseño dependerá el desempeño y la productividad de tus equipos de trabajo, la imagen de confianza y seguridad que tus socios se llevarán de ti y el buen cumplimiento de la misión y los valores de la empresa.

 

Así que, antes de comenzar a hacer planes para tu futura oficina en Torre Vía, te invitamos a conocer las 7 reglas de diseño que toda oficina corporativa debe seguir si busca adaptarse a las nuevas generaciones y a los nuevos esquemas de trabajo.

 

¡Toma nota!

 

  1. Adiós cables

fiftythree-offices-in-new-york-feature-transparent-creative-spaces-01

 

El nuevo siglo no conoce el cableado, la oficina del siglo XXI tampoco. Eliminar los elementos que le dan una apariencia desordenada y caótica a nuestros espacios de trabajo es sumamente necesario para garantizar la armonía psicológico como estética.

 

  1. Oficinas verdes

 

52dff4ffa645e

 

Cada vez más estudios demuestran que estar en contacto con la naturaleza trae múltiples beneficios psicológicos y laborales. Mayor concentración, disminución en los niveles de estrés y ansiedad y un generalizado sentimiento de armonía y bienestar son uno de los beneficios que las oficinas que han seguido este esquema han obtenido.

 

Incorporar plantas, introducir jardínes interiores, abrir ventanas que tengan vista hacia la naturaleza son algunas de las alternativas que las mejores compañías están siguiendo para mejorar los espacios de trabajo.

 

  1. Espacios multiusos

 

7fc73b1315a6f0025f78dbef32fc112b

Los cubículos están desapareciendo a ritmos vertiginosos. Cada vez más espacios de trabajo están apostando a nuevas maneras de disponer lugares. Escritorios ovalados, elevados y comunales son las nuevas soluciones que han venido a tomar protagonismo en los espacios de trabajo más populares.

 

  1. Áreas sociales

 

1409558444350-desktop-1406832983

 

La tendencia por crear espacios específicamente diseñados para el encuentro de personas en un ambiente mucho más relajado y no estrictamente laboral ha sido una de las soluciones más populares en empresas como Facebook, Google y Amazon.

 

Estos espacios no están regidos bajo normas estrictas, lo que favorece un ambiente colaborativo mucho más orgánico y natural, construyendo un sitio que da la ilusión de estar fuera del ambiente laboral, pero favoreciendo la generación de ideas frescas y la estimulación del pensamiento creativo.

 

  1. Colores departamentales

 

microsoft-headquarters-clive-wilkinson-vancouver-interior-design-canada_dezeen_1704_sq-411x411

 

Organizar cada departamento o equipo de trabajo bajo un sistema mucho más colorido, creativo y fresco resulta mucho más atractivo y organizado a simplemente limitarnos a poner una etiqueta o categoría. Le da un toque único y especial a cada equipo y un sentido de pertenencia más divertido.

 

Aunado a esto, diversos estudios han encontrado que incorporar el color en el ambiente de trabajo estimula la creatividad, la productividad y la felicidad.

 

  1. Mesas comunales

 

timba-table-12

 

En un mundo que se rige bajo una economía compartida, esta nueva tendencia es indispensable para explorar los beneficios que traer la colaboración de equipos multidisciplinarios. Cada vez más oficinas optan por mesas comunales en la búsqueda de fortalecer los equipos de trabajo y facilitar el flujo de ideas que, de lo contrario, se perderían bajo un cubículo cerrado.

 

Las nuevas generaciones buscan la proximidad y la interacción, su forma de trabajo es predominantemente colaborativa y se sienten mucho más cómodos compartiendo el espacio de trabajo de manera más íntima.

 

  1. Oficinas modulares

 

hive-workstation-abeo-design-6-jpeg-650x0_q70_crop-smart

 

La flexibilidad es uno de los valores más importantes que múltiples diseñadores ven como el nuevo símbolo de la oficina moderna.
Incorporar componentes modulares que puedan modificarse conforme a nuevas necesidades y equipos de trabajo es una fuerte tendencia en las empresas más dinámicas e innovadoras. Estaciones de trabajo que puedan moverse de un lugar a otro, paredes que puedan abrirse para responder inmediatamente a las necesidades de espacio, escritorios modulares que puedan juntarse y moverse al gusto son elementos indispensables en los nuevos espacios de trabajo.

Comments
Share
Andrea Salinas

Torre VÍA