.
7 consejos para una inversión inmobiliaria exitosa

 

inversion-inmobiliaria-exitosa

 

Si estás interesado o a punto de realizar una inversión en el mundo del Real Estate y aún no tienes muy en claro qué hacer, ¡no te preocupes!, sigue estos 7 consejos que te ofrecemos para asegurar que tu inversión inmobiliaria sea exitosa.

1. Sé prudente y reflexiona como si fueras todo un gran inversionista. Infórmate lo más que puedas sobre las características, condiciones y oportunidades que existen en la inversión inmobiliaria. Siempre puedes consultar con un experto o alguien con más experiencia, leer noticias sobre Real Estate, y estudiar los perfiles de los desarrolladores de proyectos.

2. Invierte en planos. Los precios en el sector inmobiliario tienden a fluctuar menos, ya que las bajas de precios suelen ser menos severas que en otra clase de inversiones. Por lo que invertir en planos suele ser más seguro al momento de la maduración de proyectos, y suelen ser más rentables que realizar una compra de algo ya construido.

3. Descubre tu perfil inversionista. Se dice existen 3 clases de inversionistas: el cauteloso, el arriesgado y el ahorrador. Identifícate con alguno de ellos, puedes tender a tomar riesgos moderados, grandes riesgos, o ser más seguro y cuidadoso.

4. Valora el factor del tiempo. Es importante tener presente que las inversiones en Real Estate suelen tomar mucho tiempo antes de comenzar a ver ganancias, recuerda que tu inversión de largo plazo no comenzará a ver resultados hasta pasados 5 años.

5. Estudia la ubicación de tu inmueble. Infórmate lo más que puedas sobre la ubicación de la propiedad que deseas comprar, de esta manera podrás evaluar más fácilmente la manera en que se cotizará tu propiedad en el futuro.

6. Determina el uso de tu inversión. Una de las ventajas del sector inmobiliario es que siempre se pueden obtener ganancias por dos lados: con el creciente valor de la propiedad, y otra con las rentas anuales. Es por esto que es importante decidir al momento de adquirir una propiedad si la queremos para vivir, o para rentar.

7. Estudia las clases de inmuebles que existen. Tienes a tu disposición diferentes opciones de finca de raíz. La primera en que pensamos en la vivienda, pero también existen inmuebles del tipo comercial o industrial. Invertir en un inmueble comercial suele ser la opción más rentable, debido a que estos se ocupan para generar ganancias.

Fuente: The Group

Comments
Share
Andrea Salinas

Torre VÍA