5 ciudades mexicanas con mayor plusvalía

 

A pesar de los altibajos en la economía mexicana y del impresionante alza en el precio del dólar que ha afectado a diferentes sectores, algunas ciudades del país mantienen precios competitivos y en crecimiento de inmuebles.

Es importante que a la hora de invertir consideres las zonas de alta plusvalía para que nunca pierdas el valor que estás considerando. A continuación te decimos las ciudades con mayor crecimiento de plusvalía desde el 2016.

 

Ciudad de México

 

Con una plusvalía de 14.75%, la capital mexicana ocupa el primer puesto debido a que aunque el área conurbada es muy importante y sigue expandiéndose, está delimitada, entonces el valor de los terrenos ha tenido un crecimiento exponencial.

 

Cuautla

 

Esta ciudad de Morelos tuvo un aumento de precios de 7.02% debido al crecimiento del sector industrial en la zona y su cercanía con la Ciudad de México.

 

Monterrey

 

Esta ciudad se mantiene como uno de los principales polos de inversión extranjera y tiene una plusvalía de 5.04%. El crecimiento del sector de bienes raíces que ha tenido en la zona metropolitana se debe a la llegada de nuevas plantas industriales.

 

Querétaro

 

La ciudad incrementó 3.1% en precios gracias a las instalaciones de plantas aeronáuticas en la zona metropolitana.

 

Puebla

 

La instalación de nuevas plantas automotrices ha permitido un crecimiento inmobiliario en esta ciudad, aumentando su plusvalía un 1.14%.

 

Fuente: Obras Web

Andrea Salinas

Torre VÍA