2017: uno de los mejores años para el mercado de oficinas

t1

Este 2017 será uno de los mejores para el mercado corporativo de Monterrey y su área metropolitana. Según el Reporte de Oficinas al tercer trimestre del año pasado (3T 2016) de CBRE Research, en general, todos los indicadores se han superado en este periodo.

Aunque la actividad en el mercado de oficinas inició de manera estable, al final se rebasaron las expectativas: “Para este tercer trimestre el acumulado de espacio comercializado ha superado lo registrado en el 2015 (62 mil metros cuadrados) con más de 68 mil metros cuadrados”, señala el estudio.

El resultado lo atribuye a la fuerte demanda por espacio clase A y A+: “Con esto se espera que el 2016 cierre de manera fuerte y que aquellos espacios en planeación muy pronto inicien construcción hacia el 2017”, detalla.

Tan sólo en el tercer trimestre del año pasado se registró una absorción bruta de más de 24 mil metros cuadrados. Cifra superior a lo reportado en el mismo trimestre del 2015, que fue de casi 11 mil metros cuadrados.

De acuerdo con el reporte, en el tercer trimestre del 2016 se integraron 13 mil metros cuadrados en los corredores de San Jerónimo-Constitución y Margáin-Gómez Morín.

En cuanto al metraje en construcción, señala, poco más del 57.8 por ciento de espacio corporativo está en Valle Oriente y Margáin Gómez Morín: “Los mercados corporativos que contaron con la mayor cantidad de edificios en construcción son Valle Oriente y Margáin-Gómez Morín”, puntualiza el estudio.

Entre estos dos submercados sumaron más de 128 mil metros cuadrados en construcción. “Con el número de proyectos en construcción y planeados en aumento más la muestra del buen comportamiento en cuanto a demanda de espacio clase A/A+, esperamos que el cierre de este 2016 sea uno de los mejores años para el mercado corporativo”, señala CBRE Research.

Vía Reforma

Comments
Share
Torre VÍA

Torre VÍA