10 razones para invertir este año en el mercado inmobiliario

 

En el pasado hemos sido testigos de cómo invertir en acciones y fondos de ahorro puede ser una opción de alto riesgo y no siempre se obtienen grandes retornos de dinero, es por esto que invertir en bienes raíces puede ser la mejor solución si buscas algo mucho más rentable, ya que el valor de la propiedad sube a largo plazo, lo que te puede traer grandes ingresos, y con bajo riesgo.

Hoy en Torre Vía te compartimos las 10 razones que hacen del mercado inmobiliario uno de los mejores sectores para invertir.

 

Es más conveniente que ahorrar. Ahorrar dinero en una cuenta bancaria de inversión no suele traer grandes retornos de dinero, y en ocasiones, la inflación puede llegar a ser mayor que el retorno, por lo que una mejor opción para invertir sería en una propiedad. Con una buena compra, verás cómo el valor de la propiedad ascenderá tanto que llenará tu cuenta bancaria.

 

Te prepara contra monedas débiles. En tiempos de crisis, las monedas débiles perderán su valor en comparación con otras más fuertes, como el dólar o el euro. No obstante, una propiedad suele ser valorizada en dólares, o según la comparación con el mercado internacional o regional. Por lo tanto, al invertir en Real Estate, su capital estará asegurado contra los altibajos de las monedas.

 

La creación de ingresos adicionales con alquileres. Con la adquisición de bienes raíces se puede obtener doble ingreso. El primero al momento en que su propiedad gana valor, y el segundo cuando pone en renta a la propiedad con un alquiler mensual.

 

Es una inversión más segura que la bolsa. Los valores de las acciones pueden tener altos y bajos muy severos, lo cual representa un riesgo muy grande, por esta razón es cada vez más común que la gente busque invertir su dinero en propiedades, aunque puede llegar a ser más costosa al inicio, a largo plazo, gracias al alquiler y el crecimiento en el valor de la propiedad, es mucho más seguro y rentable.

 

Adiós a precios inestables del oro y commodities. Las materias primas representan un grande riesgo, ya que estas tienen a ser muy volátiles en el mercado. Por ejemplo, el precio del oro y plata cayó muy drásticamente en los últimos años, e incluso especialistas en inversiones no pueden asegurar qué factores son los que influyen en el precio, todo es conjetura.

 

Mejor opción que ahorro de pensiones o seguros. Invertir en un seguro de vida puede llegar a ser muy confiable en el futuro, a excepción de cuando se presenta una crisis financiera, debido a que, si su banco de elección pasa por una situación de crisis, puede salir muy caro el cambio a otra aseguradora o banco.

 

Invertir en Real Estate además de su jubilación. Sabemos que el dinero que obtendrá con su jubilación no será suficiente para cubrir todos sus gastos debido al envejecimiento y la alta esperanza de vida, por eso es mejor asegurar un mayor ingreso con un alquiler adicional de sus propiedades, lo cual le garantizará una jubilación digna y estable.

 

Invertir a precios accesibles: Inversiones en propiedades en pozo. Si buscas tener un mayor retorno por cada inversión que realice, entrar a la venta en pozo sería una buena inversión debido a que trae consigo buenas ventajas. En el momento en que la obra queda concluida, esta automáticamente eleva su valor el quedar terminada, por lo tanto, el dinero obtenido con esta venta se puede utilizar en la siguiente propiedad, y seguir con este modelo sucesivamente.

 

Los inmuebles son físicamente rentables. El Real Estate es una buena inversión para su declaración de impuestos, esto se debe a que solamente se carga en la renta catastral indexada de su propiedad, no en la renta de alquiler. Por lo general, los impuestos anuales para mantener sus propiedades suelen ser mucho menores en comparación a lo que tendrá que pagar por otras ganancias.

 

Invertir en estacionamientos. Una inversión en bienes raíces que suele ser muy estable se encuentra en los garajes y estacionamientos, los coches no están en uso por más del 90% del tiempo, y siempre están aparcados en un estacionamiento, por lo que el uso de estos espacios siempre está creciendo en demanda. Las ganancias de estos espacios se dividen en dos, el valor del alquiler por aparcar el coche, así como el crecimiento del valor del estacionamiento en sí.

 

Fuente: Posibles Inversiones

Comments
Share
Torre VÍA

Torre VÍA