10 claves del éxito de Steve Jobs que puedes aplicar en tu vida

 

Steve Jobs es uno de los empresarios más exitosos de todos los tiempos. Su innovación, espíritu de liderazgo y capacidad para enfrentar todas las adversidades que se le presentaron a lo largo de su vida, nos siguen inspirando y enseñado numerosas lecciones.

 

Hoy en Torre Vía te presentamos las 10 claves del éxito de Steve Jobs y te decimos cómo puedes aplicarlas en tu vida. ¡Toma nota!

 

1. Anticipar el futuro

 

01_pantone-black-6_portada_steve-jobs3-630x473x80xx

 

Apple ha sabido anticiparse siempre a las tendencias, tanto en la venta de música digital, como en la telefonía. Según la revista Forbes, podemos aplicar esto en nuestra vida visionando cómo queremos ser en un año (o más) a partir de ahora. Con esta visión podremos prever obstáculos futuros y estar listos para superarlos.

 

2. Concentrarse en lo positivo

 

Steve Jobs siempre se estuvo concentrado en el lado positivo de las cosas y encontró un canal donde volcar toda la positividad: la innovación. El éxito es una cuestión de actitud.

 

3. Seguir adelante

 

10-of-the-bravest-moves-steve-jobs-made-at-apple

 

4. Viajar por el mundo

 

steve-jobs

 

Viajar amplía tu perspectiva y no necesariamente tiene que ser un viaje caro: Una escapada un fin de semana puede ser suficiente para despejarse, experimentar cosas nuevas y ampliar tus horizontes. Jobs viajó a la india un año antes de fundar Apple.

 

5. Trabaja con personas confiables

 

85267

 

Steve Jobs no comenzó Apple solo. Un gran socio, que complemente bien tus habilidades de trabajo, es un elemento importante a la hora de emprender un negocio. Recuerda que el trabajo en equipo es mucho más fructífero, pero el equipo debe ser el adecuado para tener éxito.

 

6. Los obstáculos son oportunidades

 

ipad

 

Igual que los fracasos, los obstáculos sólo son oportunidades disfrazadas. Jobs y su socio Wozniak se quedaron sin dinero durante el desarrollo de la primera computadora de Apple, pero no desistieron, vendieron sus cosas para seguir emprendiendo.

 

7. Asume riesgos

 

steve-jobs2-400x300

 

La mayoría del tiempo tenemos que asumir riesgos para poder avanzar. Sin embargo, sé cuidadoso y asegúrate de tener cierto control sobre el riesgo que vas a tomar. Vislumbra cuál es el peor escenario, si puedes manejarlo, ¡adelante!

 

8. Rodéate de las mejores personas

 

0005209937

 

Las buenas relaciones son elementales para trabajar bien. Steve Jobs no sólo trabajó con Wozniak, también con Tim Cook, Johny Ive, y John Lasseter, personas muy influyentes y comprometidas con Pixar.

 

9. Recuerda que la muerte está cerca

 

steve-jobs-biografia-8

 

Jobs decía: “Recordar que me voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado a ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo -todas las expectativas externas, todo el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso- todo eso desaparece en la cara de la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.

 

10. Aprende de los demás

 

steve-jobs-young

 

Siempre hay algo nuevo que aprender de los demás, ya sea de sus errores o de sus éxitos. Observa cómo trabajan las personas a tu alrededor, aprende los métodos que te gusten e innova en los que no.

Comments
Share
Torre VÍA

Torre VÍA